Ocurrida en Cerro Godoy

El agradecimiento de la esquiadora rescatada en la avalancha por la Comisión de Auxilio de Ushuaia

"Agradezco profundamente a toda la Comisión de Auxilio, a Defensa Civil, Gendarmería, Bomberos y a todos los que hicieron posible el rescate y nos trajeron a casa", escribió en redes Bárbara Aguado.
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:42

La esquiadora de 25 años, quien reside y es oriunda de la capital fueguina, agradeció en redes sociales el rescate realizado por la Comisión de Auxilio de Ushuaia tras quedar atrapada en una avalancha ocurrida en Cerro Godoy.

"Agradezco profundamente a toda la Comisión de Auxilio, a nuestros amigos, a Defensa Civil, Gendarmería, Bomberos y a todos los que hicieron posible el rescate y nos trajeron a casa. Feliz de saber que existe un grupo humano que deja todo de lado por rescatar a quien sea. Eternamente agradecida", escribió en su Instagram la joven.

"Con mucha suerte puedo contar lo IMPORTANTE que es conocer los riesgos, capacitarse, tomar cursos de nivología, de rescate en avalanchas, de primeros auxilios. Llevar SIEMPRE elementos de seguridad. Y aún teniendo todo eso, MANTENERSE ALERTA", agregó en su mensaje Bárbara Julieta Aguado.

"Las avalanchas suceden. Y suceden sin que nosotros las esperemos. No nos confiemos", cerró.

La joven se encontraba hasta antes del fin de semana recuperándose en el Hospital Regional de Ushuaia de las lesiones que sufrió el martes por una avalancha de nieve en el Cerro Godoy.

El centro médico había informado que los resultados de los estudios preliminares efectuados a la paciente "fueron satisfactorios" y "no se constataron lesiones de consideración como se había temido en un primer momento".

La Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó el importante operativo de rescate de dificultad alta y con complicaciones por las condiciones climáticas, de luz y por el terreno en siete horas. 

 

Comentarios