USHUAIA

Destacaron “amplia concurrencia” de vecinos en jornada de testeos gratuitos de VIH

La propuesta fue llevada adelante por el área de Salud del Municipio capitalino, en el Día Nacional de la prueba del VIH. En total fueron 56 los testeos realizados, en una jornada que se extendió entre las 10 de la mañana las 18, con el propósito de “traer luz sobre la enfermedad.
martes, 28 de junio de 2022 · 09:55

La Municipalidad de Ushuaia destacó la “alta concurrencia” de vecinos registrada durante el desarrollo de la jornada de testeos rápidos de VIH, en la intersección de las calles San Martín y Fadul, y en el marco del Día Nacional de la prueba de VIH.

La propuesta se desarrolló de forma gratuita y confidencial a vecinos de la ciudad.

En total fueron 56 los testeos realizados, en una jornada que se extendió entre las 10 de la mañana las 18, con el propósito de “traer luz sobre la enfermedad.

La coordinadora de Epidemiología de la ciudad, Adriana Basombrío, destacó la importancia del evento, en el entendimiento de que “informarse y hacerse el test permite el diagnóstico temprano del VIH, desmitificando la patología”.

La funcionaria recalcó que “desde la Secretaría, buscamos brindar información, así como incentivar la demanda espontánea del test, llevando los servicios de salud que la Municipalidad brinda a todos y todas”.

Tras observar que “actualmente se estima que dos de cada tres personas con VIH no lo saben”, la doctora Basombrío admitió que eso “complejiza el tratamiento de la patología”, por lo que consideró que “el test es la mejor forma de saber, continuando así el tratamiento para cuidarse a sí mismos y a las personas que quieren”.

Comentarios

Otras Noticias