Para julio y agosto

Temporada de invierno: anticipan altos niveles de reservas en Tierra del Fuego

"Tenemos un nivel muy alto de reservas para julio y agosto y ya empiezan a derramar sobre septiembre", indicaron desde el Infuetur.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:19

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, destacó el "alto nivel de reservas" para la temporada invernal que se registran en julio y agosto.

El titular del INFUETUR además señaló que las reservas "ya empiezan a derramar sobre septiembre", en una temporada de invierno que calificó como "la más larga de Sudamérica".

"Tenemos un nivel muy alto de reservas para julio y agosto y ya empiezan a derramar sobre septiembre. Tenemos la temporada de invierno más larga de Sudamérica, por lo cual, el (centro de esquí) Cerro Castor estará abierto hasta la primera semana de octubre", remarcó Querciali en declaraciones a Télam Radio.

Sobre la temporada, indicó que "tendrá la particularidad de haberse recuperado gracias al acompañamiento de Aerolíneas Argentinas con el vuelo directo, dos veces por semana, desde San Pablo, Brasil, a Ushuaia, que es muy positivo".

"Además, a esto se le suman 49 vuelos semanales a Buenos Aires que tienen la posibilidad de conexión con destino Ushuaia", apuntó.

 

Prevén temporada récord de Cruceros en Ushuaia 

Para la próxima temporada de cruceros, que se extenderá de octubre a marzo de 2023, Querciali adelantó que "será récord en cuanto a la recalada" y que al extenderse un mes el período de nieve, en octubre se unirá con la llegada de los primeros cruceros antárticos.

"En 2019 estuvimos en 430 recaladas y ahora hay reservas por más de 550 para la próxima temporada, con más de 170 mil visitantes", resaltó.

Por otro lado, Querciali comentó que "es prácticamente una realidad" que Ushuaia será la sede del Foro Nacional de Turismo 2023 al entender que fue vista "con buenos ojos" la postulación de la ciudad que hicieron hace 2 semanas en Termas de Río Hondo, en ocasión de la edición 2022.

Comentarios