USHUAIA

Inician hormigonado del primer piso del nuevo edificio del Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se explicó que la nueva sede de la cartera sanitaria fueguina contará de 3.570 m2, con “espacios para consulta ambulatoria y oficinas administrativas”.
viernes, 3 de junio de 2022 · 09:31

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia dio cuenta de los avances registrados en la construcción de la obra del nuevo edificio del Ministerio de Salud, e indicó que ya se dio inicio al hormigonado del primer piso.

Se trata de un edificio que contará de 3.570 m2 y estará destinado a consultas ambulatorias y oficinas administrativas.

La titular de Obras Públicas, Gabriela Castillo, señaló que con ese proyecto se está “avanzando a contrarreloj para ganarle a la veda”, toda vez que “veníamos trabajando en los sectores de la planta baja y hoy estamos en el primer piso”.

La funcionaria observó que dicho trabajo “posibilita ir cerrando superficies, donde por ejemplo en la planta baja del sector A queda una parte de engrosamiento de las columnas, mientras que en los sectores C y D ya se han completado las fundaciones y la planta baja”.

“Este nuevo edificio permitirá centralizar todos los servicios administrativos del Ministerio de Salud, donde hoy  tiene dos edificios y otras dependencias”, señaló Castillo.

De esta manera, observó, se contará con “espacios definidos para las tareas que desarrollan los trabajadores”, así como también se podrá “reforzar los servicios de los distintos Planes Programas del Ministerio”.

La Ministra destacó que los trabajos “forman parte de un plan de tareas encarado por el Gobierno de la provincia, en pos de ampliar los servicios de salud del Estado”.

Comentarios