Competencia regional

Se realizará en Ushuaia el tercer campeonato de patinaje sobre hielo de Zona Sur

Con la única pista de patinaje sobre hielo a nivel nacional y de Sudamérica con tamañas dimensiones, Ushuaia será sede del Campeonato regional este sábado y del nacional en agosto.
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:51

El sábado 2 y domingo 3 de julio se realizará en Ushuaia la tercera edición del Campeonato de Patinaje sobre Hielo de zona sur, organizado por la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH).

Verónica Hager, representante del Club Andino de Ushuaia en la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo y parte de la organización del evento contó a Infofueguina cómo se desarrollará el evento.

Participarán patinadoras de los clubes y/o escuela federadas de la Patagonia. Este año estarán presentes el Club Andino de Ushuaia (CAU) y la Asociación Civil Escuela Patinaje sobre Hielo Bariloche (ACEPHBA)”, detalló.

La competencia es regional y no calificativa, es decir que no suma puntos. Tendrá lugar el sábado 2 desde las 9 en en la pista municipal de patinaje sobre hielo de Ushuaia Carlos “Tachuela” Oyarzún, ubicada en el Complejo Yamana Bar & Patín (12 de Octubre 90).

“Alrededor de 25 patinadoras de diferentes edades (desde los 5 años hasta adultas de 30) en más de 7 categorías diferenciadas por edad competirán en patinaje artístico sobre hielo con coreografías individuales acompañadas de música”, indicó Hager.

“Un jurado que viajará de Buenos Aires estará presente en el certamen. El domingo 3 se realizará la jornada de premiación, con un podio, entrega de medallas y diplomas de participación”, agregó.

“Fiesta del Hielo” y exhibición de patinaje sobre hielo

El mismo sábado por la noche, desde las 21, las patinadoras de ambos clubes realizarán una gala de exhibición al público. Una vez finalizada la demostración de las participantes del certamen, a las 22 comenzará la “Fiesta del Hielo Saturday Fever Ice”.

El evento contará con la conducción de Nico Oliva y música de DJ Valen Sosa. En el mismo, se abrirá la pista al público para patinaje recreativo y disfrutar en familia y amigos.

 

Ushuaia, por primera vez sede del Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo

El 27 y 28 de agosto se realizará por primera vez en Ushuaia el Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo, del que participan escuelas de todo el país, certamen nacional es un clasificatorio para las competiciones internacionales, anticipó a este medio Verónica Hager.

Ushuaia es anfitriona por la dimensión de la pista que tenemos, que es olímpica. La idea es que el campeonato nacional se siga realizando en la ciudad, darle continuidad. Con la pandemia en Buenos Aires se cerraron dos pistas y la actividad de hielo prácticamente que se canceló”, contó la organizadora.

“En Ushuaia se encuentra la única pista de hielo del país con dimensiones reglamentarias para realizar competencias nacionales e internacionales, incluso es la única de Sudamérica y las expectativas son muy grandes”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias