PROPUESTA ES LLEVADA ADELANTE POR EL MUNICIPIO

Intensifican talleres de prevención en escuelas secundarias de Ushuaia

Desde el gobierno capitalino se precisó que “las temáticas que se abordan continúan siendo prevención del suicidio, de consumo problemático de sustancias, bullyng y ciberbullyng, promoción de la ESI y herramientas para un trato respetuoso a estudiantes con orientaciones diversas”.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:04

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la intensificación de las acciones de prevención en las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, a través de los talleres que los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Así lo manifestó la titular del área comunal mencionada, Sabrina Marcucci, quien contó que “las temáticas (desde mayo pasado) continúan siendo prevención del suicidio, de consumo problemático de sustancias, bullyng y ciberbullyng, promoción de la ESI y herramientas para un trato respetuoso a estudiantes con orientaciones diversas”.

La citada funcionaria comentó que “si bien las propuestas iniciales eran cinco, y los equipos técnicos se formaron en esas temáticas para dar los talleres, en la recorrida de escuelas fue surgiendo la necesidad de adaptarlos a situaciones específicas que ocurrían en esa escuela”.

Además subrayó que el trabajo que realiza el equipo encabezado por la licenciada Constanza Rija y que a partir de las necesidades específicas de los alumnos, “fuimos armando un dispositivo por colegio”.

“Las respuestas se van viendo, porque la recepción tanto del cuerpo directivo de cada escuela como el de Orientación es positiva”, aseveró Marcucci, quien observó que “además nos sirve para mejorar profesionalmente nuestra tarea y porque entendemos que de la salud mental hay que hablar y esos espacios no tienen que ser solo teóricos, sino atendiendo a la necesidad de la población con la que vamos a trabajar”.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos adelantó que “esta semana vamos a estar recorriendo tres colegios, con dos encuentros cada uno, con distintos años y que hemos acordado con directivos de cada institución y estamos trabajando con alrededor de 800 chicos por semana”.

Comentarios