Hazaña médica en Tierra del Fuego

Operaron exitosamente en Ushuaia a tres niños con cardiopatías congénitas

Por primera vez en la provincia, médicos de la Clínica San Jorge y el Hospital de Ushuaia operaron a tres niños fueguinos con cardiopatías congénitas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:52

Un hazaña médica tuvo lugar la semana pasada en Tierra del Fuego, cuando por primera vez, médicos de la Clínica San Jorge y el Hospital de Ushuaia conformaron un equipo que operó exitosamente a tres niños fueguinos con cardiopatías congénitas.

Las operaciones se realizaron en las instalaciones de la Clínica San Jorge, donde también intervino un especialista de la Fundación Favaloro, el Dr. Germán Henestrosa.

Sobre el acontecimiento, Carlos Sánchez Posleman, director de Clínica San Jorge, detalló al sitio Argentina Online que "los procedimientos pediátricos en hemodinamia en la Clínica fueron de por sí una novedad, ya que fue la primera vez que esta intervención se hace en nuestro centro".

"Es la primera vez que trabajamos en conjunto con el Hospital Ushuaia. Durante los procedimientos contamos con el soporte de la terapia pediátrica del Hospital y de su cardiología infantil. El Dr. Germán Henestrosa, hemodinamista infantil, viajó desde Buenos Aires exclusivamente para realizar los procedimientos", agregó.

"Lo más trascendental es que se pudo resolver un problema de salud de tres niños, que en otras circunstancias hubiesen que tenido que viajar a Buenos Aires", remarcó el titular de la clínica.

Una enfermedad cardíaca congénita o cardiopatía congénita (CPC) es un problema cardíaco presente al nacer. Se produce por una formación anómala del corazón durante el desarrollo fetal. En la mayoría de los casos, cuando un bebé nace con una cardiopatía congénita, no hay ninguna razón conocida para ello.

Comentarios