GOBIERNO PROVINCIAL

Llaman a licitación para pavimentar Ruta 3 hasta el Parque Nacional

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que la obra se llevará adelante en el tramo que recorre desde el empalme de la Avenida Leandro N. Alem hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, a cuyos efectos se prevé una inversión de 1.300 millones de pesos.
martes, 7 de junio de 2022 · 08:54

El Poder Ejecutivo Provincial realizó el llamado a licitación para pavimentar el tramo de la Ruta Nacional Nº 3 que va del empalme de la Avenida Leando N. Alem hacia el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego de Ushuaia.

Fue en un acto –vía Zoom- presidido por el gobernador Gustavo Melella, quien firmó la convocatoria, junto al Administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Según se informó desde el Gobierno provincial, la obra “prevé una inversión de 1.300 millones de pesos y tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad del camino, disminuyendo el polvo en suspensión en periodos secos”.

“Además acompañará el crecimiento de la ciudad de Ushuaia hacia el sector oeste”, señalaron las autoridades de Tierra del Fuego.

Melella ponderó la importancia del hecho y recordó que “esta obra lleva más de 20 o 25 años en discusión”, habida cuenta de que “fue solicitada, anunciada, y prometida”.

“Realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia”, insistió, y agregó que el proyecto “tiene que ver con la seguridad vial, con el desarrollo, con la comodidad y con la preservación del paisaje tan hermoso que tenemos en nuestra provincia”, afirmó.

También participaron del acto la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri; y el Jefe del 24 Distrito de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal; legisladores, funcionarios provinciales, representantes del Gremio de Vialidad, de la Cámara Asociación Hotelera de Turismo, de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio de Ushuaia. Además vía zoom participó el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz.

Comentarios