En la sesión de este miércoles

Concejo Deliberante aprobó el aumento del 36% en la tarifa de taxis y una diferencial nocturna

De ser aprobado por el Ejecutivo municipal, la bajada de bandera pasará de $110 a $150 y la ficha cada 100 metros, de $7 a $10. Sobre dicho aumento, regirá la diferencial nocturna con un 20% de incremento.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:57

Luego de pasados tres meses del pedido del aumento de la tarifa y una diferencial nocturna por parte la Asociación de Taxis de Ushuaia, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el incremento que será del 36%.

De esta manera, la bajada de bandera de taxis en Ushuaia pasaría (de ser aprobado por el Ejecutivo municipal) de $110 a $150 y la ficha cada 100 metros, de $7 a $10, un aumento que involucra una suba del 36,5% promedio.

Además fue aprobada la tarifa diferencial nocturna que implica un 20% sobre el valor del aumento que se solicitó.

Presentes en la sesión, la Asociación De Taxis Ushuaia agradecieron "la buena predisposición en agilizar el aumento de nuestra tarifa". "Es un incremento que venimos necesitando por el aumento de combustibles y los repuestos", manifestaron.

En la sesión anterior del Concejo Deliberante de Ushuaia en abril, se había solicitado tratar sobre tabla este incremento. En ese momento, el fiscalizador de la Asociación, Fabián Lara, alegó el pedido a que “la tarifa sigue desfasada frente la inflación y los costos operativos”.

 

 

 

Comentarios