Tras intervención en la UEJN

Ushuaia: contador con la cabeza partida y secretaria con moretones, saldo de los incidentes

Se trata del grave hecho ocurrido ayer por la tarde donde, luego de apersonarse una comitiva de Buenos Aires para efectivizar la intervención del gremio judicial por 30 días, se desató una violenta gresca que derivó en agresiones físicas. "Toda la oscuridad del manejo que hay en esta seccional se va a poder develar, para el bien de los afiliados", le dijo a este medio la secretaria general adjunta y una de las agredidas.
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:49

Un violento y preocupante suceso tuvo lugar este miércoles por la tarde en el marco de la intervención dictada para la sede de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) Seccional I Tierra del Fuego, donde se produjeron serios incidentes entre miembros de la Comisión Directiva Nacional y de la representación local. A raíz de lo acontecido, al menos un hombre y una mujer resultaron con heridas de consideración, debiendo el primero de ellos recibir cuatro puntos de sutura en la frente.

 

Tras la conmoción y el operativo policial desplegado en el lugar anoche, en diálogo exclusivo con Infofueguina la secretaria general adjunta de la UEJN, Maia Volcovinsky, narró en detalle cómo se sucedieron los acontecimientos en el edificio, luego de que una comitiva compuesta por cinco personas arribara desde Buenos Aires para llevar a cabo la intervención en la provincia, por "denuncias e irregularidades" detectadas en el manejo de la conducción local.

 

El contador auditor Carlos Bell recibió una sutura de 4 puntos, además de sufrir escoriaciones y eritemas
 

"Nos encontramos con cuestiones a través de denuncias de afiliados vinculadas a manejos económicos en esa seccional, puntualmente a como manejaban con discrecionalidad absoluta de los bienes de todo el gremio, no solamente los recursos monetarios, sino los departamentos y demás. Cuando como autoridades nacionales nos enteramos de todo, viajamos para buscar la documentación respaldatoria", explicó la secretaria.

 

"Me tiraron al piso y me pegaron con un celular", denunció Maia Volcovinsky, secretaria general adjunta de UEJN

En este sentido, amplió que se presentaron primero en la policía para dar aviso de dicha medida "porque el local podía estar cerrado, es un procedimiento habitual", y poner en función la intervención por 30 días.  Y que una vez ingresaron a la sede junto con el interventor, contador auditor externo y la auditora interna contable, se encontraron con que había una única laptop (computadora portátil) y un CPU sin monitor.

 

"La usaba una empleada, le pedimos acceso a la información, mientras tanto una parte de la Comitiva estábamos esperando que nos respondieran integrantes del Superior Tribunal para notificarlos de esta intervención. Estábamos tranquilos recabando información, cuando irrumpieron a las patadas: a mí me tiraron al piso, me pegaron con un celular en la cabeza", afirmó Volcovinsky.

 

 


"Nos fuimos al STJ, a los pocos minutos llegaron las autoridades, nos dieron trompadas, nos patearon, nos empujaron contra las paredes, yendo directamente a buscar la computadora. Le dijimos que la soltara, no la quería soltar, se puso a mojar la computadora abajo de la canilla", agregó.

 

ACTUACIÓN POLICIAL, CIERRE DEL LOCAL Y DENUNCIA

A raíz de lo anterior, Volcovinsky indicó que llamaron a la policía, cuyos móviles arribaron enseguida, pero cuestionó que se haya permitido que al dirigente local que pretendía quedarse con la laptop se le permitiese abandonar el lugar en su vehículo. "Lo escoltaron con la PC y dejaron que se la llevara, hicieron un cordón policial y se fue tranquilo en su propio auto".


"La policía dispuso que se cierre el lugar hasta que intervenga la fiscalía. En la cara tengo un moretón, un montón por todo el cuerpo, estuve hasta la 1 de la manaña en el hospital. Fuimos a denunciar anoche, al contador Carlos Bell tuvieron que coserle la cabeza y le dieron cuatro puntos, el chico que filmaba en un momento me tira al piso y me da con ese mismo celular en la cabeza", relató.

 

 

Por último, la secretaria de la UEJN enfatizó que, en función de la medida adoptada por la dirigencia nacional, tanto Bechis, Vidal y Méndez "no pueden ejercer más en funciones", hasta tanto se expida el Ministerio sobre las denuncias y dure la intervención.

 

"El interventor queda en la isla por 30 días. La escaramuza de ayer, a pesar de los golpes y el escándalo, va a ser una anécdota por lo que se va a descubrir. Toda la oscuridad del manejo que hay en esta seccional se va a poder develar, para el bien de los afiliados", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios