Anticipan temporada récord

Vacaciones de invierno: Ushuaia proyecta una alta ocupación con un 85% de reservas

La capital fueguina es uno de los principales destinos para esta temporada invernal, que se estima que será récord en todo el país.
martes, 12 de julio de 2022 · 10:50

En lo que anticipan que será una temporada de invierno récord, en Tierra del Fuego, Ushuaia proyecta una alta ocupación con un 85% de reservas.

Cerca de 350 mil personas viajarán por el país con los beneficios del programa PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, en las que se estima un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales y "una temporada récord", según el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sostuvo que "los primeros sondeos realizados por nuestro Observatorio Turístico hablan de una ocupación que estará en el orden del 90% en los destinos tradicionales de invierno y creemos que sorprenderá, además, el movimiento turístico en destinos no tradicionales para la temporada invernal".

Ocupación récord en vuelos de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia 

El promedio de ocupación en la ruta principal de Ushuaia con Buenos Aires es del 97%; en el caso de la ruta entre Córdoba y Ushuaia, 98% y entre El Calafate y la capital fueguina, 92%.

Para las próximas dos semanas se prevé más de medio millón de pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas que comprende los 36 destinos domésticos, los 45 intertramos o rutas federales y los 20 internacionales con un promedio de 34 mil pasajeros diarios, resaltaron.

Destinos con mayor un mayor nivel de ocupación desde el 18 de julio, y para las próximas dos semanas, son Bariloche que cuenta con un promedio del 93%, con picos de ocupación plena en días puntuales.

"Esto se replica en los vuelos también desde Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza. En el caso de la ruta desde San Pablo, hay un promedio de 84%", informaron.

 

 

Comentarios

Otras Noticias