MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Realizaron controles de salud a niños que concurren al Centro de Desarrollo de Infancias

Desde el gobierno capitalino se observó que se trata de una tarea "muy importante para poder garantizar el estado de salud de los chicos”, y que constituye “una de los principales ejes que se lleva adelante en el Centro”.
lunes, 18 de julio de 2022 · 14:47

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de controles de salud a niños que participan en las actividades que tienen lugar en el Centro de Desarrollo de Infancias “Jorge Brito”, ubicado en el Valle de Andorra.

“Este control es muy importante para poder garantizar el estado de salud de los chicos”, señaló la titular de la citada dependencia comunal, Sabrina Marcucci, quien aseguró que la tarea realizada “es una de los principales ejes que se lleva adelante en el Centro”.

La funcionaria explicó que los controles de salud “no solo tiene que ver  con el acompañamiento a los niños y sus familias” sino también “con promover todas las condiciones para que tengan un espacio de encuentro y revinculación”.

“Esto también se replica en la zona de crianza comunitaria del barrio Los Morros, donde las familias también participan en distintas instancias de encuentro y aprendizaje”, comentó Marcucci.

Comentarios