USHUAIA

Inician obras de del programa “Casa Propia”

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se explicó que se trata de las primeras 84 viviendas, de las 5 mil que constituyen el total de construcciones previstas en los acuerdos alcanzados hasta el momento con el Gobierno Nacional.
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:39

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat dio cuenta del inicio de las obras del Plan Federal “Casa Propia”, en Ushuaia.

“Se trata de 84 viviendas divididas en dos obras de 42 viviendas cada una, ubicadas en la urbanización del Río Pipo”, señalaron las autoridades de dicho organismo provincial, quien recordaron que estas obras “forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”.

La presidente del IPVyH, Leticia Hernández, destacó que el inicio de un plan de viviendas “es histórico” en Tierra del Fuego, razón por la cual manifestó que "estamos orgullosos que este Instituto siga construyendo viviendas para dar solución a la demanda de los vecinos de nuestra provincia, acompañando así una mejora en su calidad de vida”.

Tras precisar que la obra avanza en esta etapa “con trabajos de movimiento de suelos, hormigonado de bases, columnas y vigas”, la citada funcionaria adelantó que “vamos a seguir trabajando en cuanto el clima nos permita, ya que nos encontramos en invierno y la condición climática suele ser adversa y no permite realizar ciertos trabajos”.

Comentarios

Otras Noticias