Demanda de la comunidad y polémica

"Llenar de taxis y remises la ciudad, en vez de repartir licencias es repartir hambre"

Así lo planteó el actual titular de la Asociación, quien en declaraciones radiales reconoció que hay horarios que el servicio se encuentra "desbordado", especialmente en las horas pico. "No todo el día, por la demanda que hay el servicio por horas se ve colapsado", afirmó.
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:11

El presidente de la Asociación Propietarios de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara, manifestó "hace 10 años que no se otorgan licencias ni de taxis ni de remises" pese a que la población local "ha crecido un 30, 35%" desde entonces, e instó a lograr un consenso "para llegar a un equilibrio que sea bueno para todos".

 

En el marco de la problemática más mencionada por toda una ciudad, como es la dificultad para contratar un vehículo de alquiler, el dirigente expuso que "desde hace 45 días tenemos una demanda muchísimo más importante que la que veníamos teniendo", y subrayó que este año postpandemia "ha venido un gran afluente de turistas", acompañado de un crecimiento exponencial en términos demográficos.

 

"Este incremento de población y los lapsos que tarda una unidad en trasladarse de un lugar a otro, hace que por horas, no todo el día, el servicio se vea colapsado. Hay horarios que nos vemos desbordados y son los horarios pico, que es algo que siempre fue de la misma manera", precisó Lara en diálogo ayer con LRA10 Nacional Ushuaia.

 

Adicionado a lo anterior, el titular de la Asociación explicó que dentro de lo que es el ejido urbano "el taxi también trabaja con el turista en los traslados aeropuerto-hotel-restaurante y viceversa, no solo con salir afuera", lo cual repercute en un aumento considerable en las recepciones de pedidos de coches de los clientes.

"El criterio tiene que ver con llegar a un equilibrio: decir llenar de taxis y remises la ciudad, y pongo un taxi a disposición de cada uno de los vecinos, es imposible, porque después en vez de repartir licencias repartirías hambre", polemizó.

 

TRASLADOS A CERRO CASTOR Y DEMORAS NOCTURNAS

En lo que respecta a los controles de unidades que se movilizan con clientes fuera de la ciudad, Lara añadió que "lo vemos bien", aunque aclaró que "la normativa no lo prohibe, siempre y cuando el reloj esté puesto".

 

"El ejido urbano para el que no lo sabe termina donde está la Mosca Loca, por una cuestión de comodidad los controles se hacen en el acceso a Ushuaia", señaló.

 

Por último, Lara se refirió a otra de las quejas masivas de la gente, como es la imposibilidad de encontrar o contrar un auto en horario nocturno, y explicó que de los 287 móviles habilitados en la ciudad, la merma actual de unidades se ubica en el 12%.

"Tenemos un horario fijo cada unidad, que es designado por el Municipio. Estamos optimizando esto, la ordenanza dice que tiene que estar como mínimo 12 horas en la calle, de las que 6 horas son a elección del concesionario. Estamos tratando de sanear esas cuestiones", cerró.

Comentarios