MOVIMIENTO TURÍSTICO

Casi 40 mil pasajeros arribaron a Ushuaia en julio de este año

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad se precisó que “un total de 39.600 personas arribaron a Ushuaia en 247 vuelos, provenientes de los aeropuertos de Buenos Aires (AEP-EZE), Córdoba, El Calafate y San Pablo, Brasil”.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:26

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia destacó el flujo turístico registrado en la capital fueguina durante julio pasado, y dio cuenta de los números de pasajeros que fueron trasladados a la ciudad en ese período.

En tal sentido precisó que “un total de 39.600 personas arribaron a Ushuaia en 247 vuelos, provenientes de los aeropuertos de Buenos Aires (AEP-EZE), Córdoba, El Calafate y San Pablo, Brasil”.

“Tanto viajeros nacionales como internacionales disfrutaron de todos los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro destino, con una devolución sumamente positiva de su visita”, subrayó la titular de la mencionada Secretaría, Silvina Bello, quien aseveró que “todo el sector turístico se viene recuperando, con números mucho mejores de lo que fue la pre pandemia”.

La funcionaria sostuvo que “la temporada viene siendo totalmente exitosa” y anotó que “si bien el período de vacaciones de invierno en nuestro país ya finalizó, sabemos que contamos con la temporada invernal más extensa de Sudamérica en lo que respecta a deportes sobre todo, por ende vamos a estar recibiendo muchísima más cantidad de visitantes en los meses de agosto y septiembre”.

“Ushuaia no es un destino de ofertas, por eso resaltamos el impacto positivo que tuvo el Plan Previaje, por la cantidad de pasajeros que utilizaron este beneficio y ayudó a recuperar el turismo en nuestra ciudad”, manifestó Ballo.

Por otra parte, anotó que “lo que tiene Ushuaia de distinto a otros destinos, es que los pasajeros tienen un consumo mayor, ya que su estadía suele ser más extensa, un promedio de entre 5 y 7 noches”.

Comentarios