Polémica

"Extender la ciudad hasta Almanza es una verdadera locura, un despropósito"

El titular de Ushuaia XXI insistió con el impacto altamente negativo que tendría para la ciudad de prosperar alguno de los proyectos, que pretenden ampliar y llevar el ejido hasta la zona del paraje de pescadores.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:47

El presidente de la Fundación Ushuaia XXI, Julio César Lovece, manifestó nuevamente su desacuerdo con el proyecto que busca ampliar el ejido urbano de Ushuaia hasta Puerto Almanza, y advirtió sobre las consecuencias negativas que se producirían en términos de urbanización y turismo, de prosperar esta iniciativa.

 

"A diferencia de las propuestas que hasta ahora se han evaluado, yo soy de los que creen que el ejido urbano tiene que crecer, sumar algunas hectáreas más al sector urbanizable. Pero me parece una verdadera locura extender la ciudad hasta Almanza, es un despropósito", expresó el exfuncionario comunal hoy por Radio Provincia.

 

Lovece insistió con "para darse una idea, eso incluiría todo el valle de Tierra Mayor, todos los centros de ski, y me parece que no solamente es innecesario, sino que deberíamos evitarlo".

 

"Porque estaríamos urbanizando los atractivos turísticos más importantes del sector sur de la isla, nada justifica correr el riesgo de banalizar estos sectores que le están dando trabajo a tanta gente", enfatizó el ingeniero.

 

Vale recordar, que semanas atrás Lovece se había manifestado en sus redes sociales "totalmente de acuerdo" con llevar a cabo la ampliación del ejido, aunque aclarando que la misma debía contemplar "el derecho de acceso a la tierra de los vecinos que no dispongan de su vivienda".

 

"Esto no es un plan, es poner en riesgo gran parte de los atractivos al sur de Tolhuin, condenándolos a decisiones políticas especulativas", polemizó entonces.
 

Comentarios