USHUAIA

Firman contrato dotar de energía eléctrica al barrio “Empleados Judiciales”

Desde la Dirección Provincial de Energía se explicó que “se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos”.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:38

La Dirección Provincial de Energía (DPE) rubricó un convenio con un grupo de vecinos del Barrio de empleados Judiciales de Ushuaia, que tiene por objeto conexión del suministro eléctrico en ese sector de la ciudad.

Por parte del organismo provincial descentralizado firmaron el documento el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al vicepresidente Manuel Álvarez; y en representación de los vecinos lo hizo Victoria Schiappapietra.

Según se explicó desde la DPE, “los trabajos responden a la extensión de línea de baja tensión existente en el Barrio 36 viviendas, hacia el Barrio de Empleados Judiciales, de manera de brindar el suministro eléctrico provisorio y de obra para ese sector”.

“Es nuestra obligación prestar el servicio eléctrico, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica de la provincia y del país donde está todo muy difícil”, expresó el titular de la DPE.

En cuanto al convenio, Villarroel detalló que “los vecinos  colaborarán en la construcción de los pozos, donde en los próximos días desde la DPE marcaremos los lugares donde deben hacerse y luego haremos el tendido provisorio hasta que ellos presenten cada medidor para luego empezar a construir su vivienda propia”.

“Ésta es una gestión que prevé acompañar a las familias, en un contexto donde se encuentran recibiendo créditos del PROCREAR para construir su viviendas, nosotros vamos avanzando en dar la factibilidad del servicio porque el costo de tener un grupo electrógeno es realmente muy caro”, subrayó.

Por su parte, la representante de los vecinos manifestó que “para las 22 familias que viviremos en el Barrio, este es un paso grande luego de estar tanto tiempo a la espera de poder iniciar”.

Comentarios