EN EL MARCO DEL MES DE LAS INFANCIAS

Niños de Ushuaia navegaron por el Canal Beagle

La propuesta -que estuvo dirigida a quienes asisten a los espacios de Terapia Asistida con Perros y al Centro de Desarrollo Infantil Jorge Brito- se desarrolló en el marco del “Programa de Turismo Social” de la Municipalidad de Ushuaia, planteado por el “Mes de las Infancias”.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 16:15

Los niños que asisten a los espacios de Terapia Asistida con Perros y al Centro de Desarrollo Infantil Jorge Brito realizaron una navegación por el Canal Beagle, en el marco del Programa de Turismo Social de la Municipalidad de Ushuaia, y del Mes de las Infancias.

La actividad es articulada en forma conjunta por las secretarías de Turismo y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.

“Estamos muy contentos por el hecho de que tantos niños participen en esta iniciativa”, expresó la titular de Turismo capitalino, Silvina Bello, quien destacó que “el Programa de Turismo Social es de gran importancia para la gestión del intendente Walter Vuoto” ya que “por un lado muchos vecinos de las ciudad tienen la oportunidad de conocer los atractivos naturales de Ushuaia, y por el otro permite realizar un trabajo articulado entre distintas áreas del Municipio”.

La funcionaria subrayó el hecho de que “los chicos y sus familiares pudieron vincularse con su entorno, disfrutarlo y aprender a cuidarlo”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, señaló que “en esta edición de Turismo Social participamos con dos de los dispositivos de infancias con los que cuenta la Secretaría, el de la Terapia Asistida con Perros y el del Centro de Desarrollo Infantil Jorge Brito, que tenemos en forma conjunta con la Fundación Pequeños Pasos”.

“Son espacios de suma importancia para el desarrollo y cuidado que debemos tener en la ciudad, enfocados en las primeras infancias y en los niños que tienen diagnóstico del espectro autista”, resaltó.

Comentarios