USHUAIA

Avanza proceso orientado a pavimentar acceso al Parque Nacional

A tales efectos se realizó el acto de apertura de sobres de licitación. Se trata de la pavimentación de más 5 kilómetros de la Ruta 3 hasta el acceso al Parque Nacional. Hubo un solo oferente, que es la UTE formada por Dos Arroyos y Bassa. La obra se estará iniciando en la próxima temporada.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 13:23

La Dirección Provincial de Vialidad llevó adelante el acto de apertura de sobres de licitación para la pavimentación de más 5 kilómetros de la Ruta 3, hasta el acceso al Parque Nacional.

Tras observarse que en esta oportunidad participó una sola empresa oferente, que es la UTE formada por Dos Arroyos y Bassa; desde el organismo provincial se adelantó que la obra se estará iniciando en la próxima temporada.

“Se trata de una obra que tiene 5.680 metros de longitud”, precisó el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, quien consideró que la ejecución del proyecto enunciado es “muy importante para la provincia, considerando que es de uso turístico”.

El citado funcionario reconoció, también, que “es una obra muy compleja porque tiene movimientos de suelo muy importantes de alrededor de 45 mil metros cúbicos de excavación y 30 mil metros cúbicos más de suelo que se van a reutilizar”.

“También tendrá bicisenda enripiada y cuenta con un puente peatonal sobre el Río Pipo”, comentó Sandri, quien remarcó que desde Vialidad Provincial “estamos contentos porque en dos años hemos logrado licitar dos obras importantes, algo histórico para la institución: una de las obras está en ejecución que es la Ruta N° 1 hacia el Lago Fagnano y esta otra obra pronto a iniciarse”.

Comentarios