Ushuaia
Suspenden clases en el Jardín 7 "Piedra Libre" por peligro de desprendimiento del techo
Desde este martes no habrá clases por tiempo indeterminado en el jardín de infantes "Piedra Libre" (N°7) de Ushuaia por peligro de hundimiento y desprendimiento del techo, y hasta que se solucionen los problemas edilicios.Docentes del jardín de infantes N°7 "Piedra Libre" de Ushuaia comunicaron que desde este martes 30 de agosto se suspenden las clases por peligro de desprendimiento y hundimiento del techo: "Se está deslizando parte del jardín", denunciaron.
Aseguraron también que además de esta grave denuncia, el jardín posee otros problemas edilicios con las cloacas y el pozo que hay en plena entrada. Incluso pusieron en duda la habilitación del mismo: que "ningún arquitecto firmo la habilitación del jardín (ediliciamente hablando)".
Desde el área de prensa del SUTEF señalaron que "el edificio tiene grietas significativas en diferentes sectores de las paredes y el piso, producto de que una parte del edificio que se está hundiendo provocando desnivelaciones en distintos sectores".
"En el S.U.M, el cielo raso está cada vez más 'panceado' y separado de la pared, baños clausurados y sectores del piso que no se pueden pisar", agregaron.
Además indicaron que "la estructura del edificio escolar está tan deteriorada que puede colapsar poniendo en riesgo la integridad física de toda la comunidad educativa".