USHUAIA

Municipio abre inscripción para nuevos cursos de formación laboral

La propuesta de capacitación –que iniciará a mediados de mayo- contempla los oficios de Instalador Electricista, Ayudante de Cocina y Carpintería. A partir de este miércoles 3 de agosto, a las 9.30, están disponibles los links para realizar las inscripciones en los distintos cursos.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:12

La Municipalidad de Ushuaia anunció la apertura de inscripción para realizar cursos de formación laboral.

La propuesta de capacitación –que iniciará a mediados de mayo- contempla los oficios de Instalador Electricista, Ayudante de Cocina y Carpintería.

El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, confirmó que a partir de este 3 de agosto, a partir de las 9.30 “están disponibles los links para realizar las inscripciones en los distintos cursos que dictará el municipio y que se extenderán hasta octubre”.

“Es fundamental el rol de la Municipalidad para la multiplicación del trabajo indirecto”, reconoció el funcionario comunal, quien anotó que “tal como lo marca el intendente Vuoto, continuamos con la formación en oficios desde la Dirección de Empleo y Formación”.

Por su parte, el director de Formación y Empleo de la Municipalidad, Oscar Umführer, explicó que “para las tres formaciones que se estarán dictando, serán habilitados los links de inscripción a partir del miércoles 3 a las 9.30 y, en caso de cubrirse los cupos, podrán anotarse en la lista de espera, para ingresar en caso de producirse una vacante”.

El curso de Instalador Electricista comenzará el 8 de agosto y se dictará hasta el 7 de octubre, los lunes, martes, jueves y viernes en forma presencial, en el horario de 14 a 17, en el centro de Formación Profesional de Andorra. El link de inscripción será  https://forms.gle/yacs91yesjxjgoay5, mientras que el link de lista de espera será https://forms.gle/qzibhjjkv9eqhqmi7.

Respecto al curso de Ayudante de Cocina indicó que “habrá dos grupos, nivel Inicial”, precisando que “el primero comenzará el 8 de agosto y durará hasta el 5 de Octubre, con clases presenciales los lunes y miércoles, en el horario de 14 a 17, en el taller de gastronomía ubicado en Olegario Andrade y Gobernador Paz”.

El segundo grupo iniciará el 9 de agosto, con duración hasta el 6 de octubre, con clases presenciales los martes y jueves en el mismo Taller de Gastronomía. Para ambos cursos, el link de inscripción será https://forms.gle/3352asGMZdFDoWcm8  y para lista de espera https://forms.gle/4pBMjfZsLJoFjHne6.

Respecto al taller de Carpintería, éste se dictará en el Centro de Formación Laboral ubicado en el Valle de Andorra, desde el 8 de agosto hasta el 7 de octubre, con clases presenciales los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15 a 18.

También el link de inscripción se habilitará el 3 de agosto https://forms.gle/ArAPQz4rHPK2aZ5X7 y para la inscripción en  lista de espera pueden hacerlo ingresando a https://forms.gle/jQfBqmzLyPRzogwB9.

Comentarios