En agosto y septiembre

Proyectan que la temporada invernal en Tierra del Fuego continúe con reserva plena

El titular del Instituto Fueguino de Turismo resaltó que “la actividad de julio fue muy buena" y que anticipó que el mes de agosto continúa con “un nivel de reserva pleno, con una ocupación casi completa de toda la conectividad aérea”.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:54

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, destacó el gran fluyo de turismo internacional desde que comenzó la temporada de invierno en Tierra del Fuego, sobre todo en la ciudad de Ushuaia.

Querciali resaltó la ocupación hotelera -que contó con una reserva plena- como también la conectividad aérea.  Además, proyectó un importante flujo de turistas a lo largo de todo el mes de agosto y septiembre.

Con la finalización del receso invernal, la provincia de Tierra del Fuego se ubicó dentro de los 10 destinos más elegidos por los turistas nacionales como extranjeros.

“La actividad de julio fue muy buena", expresó Querciali y sumó que los vuelos funcionaron a “su máxima capacidad y eso se notó fuertemente en la actividad comercial, en la actividad turística, en los centros invernales, como así también, en todas las actividades invernales y en contacto con la naturaleza”.

Los vuelos provenientes de Brasil (San Pablo) por ejemplo, arribaron con una ocupación promedio del 90%. “Fue muy positivo, en tanto que agosto sigue con el mismo perfil. Vamos a tener un mes con una muy buena actividad y también en septiembre”, proyectó el titular del INFUETUR. 

Sobre Agosto el funcionario indicó que se continúa con “un nivel de reserva pleno, con una ocupación casi completa de toda la conectividad aérea”.

Sobre la nieve y la cuestión meteorológica, desde el INFUETUR señalaron: "El turista de invierno lo que quiere y busca es nieve. En la ciudad no tenemos nieve pero en la zona de los centros invernales hay nieve. Cuando en la ciudad llueve, en otros sectores, eso se convierte en nieve, por lo que estamos con una buena cantidad, por lo que podemos llegar a octubre sin ningún tipo de problema”.

Comentarios