USHUAIA

Registro Civil atiende nuevamente en Casa de Gobierno

Desde el mencionado organismo se indicó que entre este miércoles y el próximo viernes se repetirá el operativo realizado la semana pasada, bajo la misma modalidad. La atención se brindará en el horario de 8.30 a 14.30, en la oficina 49. Ahí podrá gestionarse nuevo ejemplar de DNI, actualizaciones y trámites relacionados; así como también gestionarse el pasaporte.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 08:47

Las autoridades del Registro Civil informaron que entre este miércoles 14 y el próximo viernes 16 de septiembre se repetirá el operativo realizado la semana pasada en Casa de Gobierno, volviendo a instalar una oficina en el edificio sede del Poder Ejecutivo en Ushuaia.

Tras señalar que la atención tendrá “la misma modalidad, es decir, sin turno previo y por orden de llegada”, desde la institución se observó que los vecinos podrán tramitar en la oficina 49, en el horario de 8.30 a 14.30, el nuevo ejemplar de DNI, actualizaciones y trámites relacionados” y que además “podrá gestionarse el pasaporte”.

El secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo, argumentó la decisión de darle continuidad al operativo en el hecho de que “tuvimos una buena afluencia de personas durante los tres días que realizamos los trámites, con un promedio de 30 documentos por día”.

“Poder contar con este tipo de oficinas móviles nos permite dar un servicio a la comunidad en distintos puntos de la ciudad y la provincia que se hagan más accesible para los vecinos”, resaltó el funcionario.

Los trámites a realizar son los que se detallan: actualizaciones y trámites relacionados y pasaporte.

A continuación se detalla el costo de algunos de los trámites:

-Actualizaciones: $300.

-Corrección de errores de emisión (reclamo dentro de los 6 meses a partir de la fecha de emisión): Sin Costo.

-Primera rectificación por reconocimiento de identidad de género: Sin costo.

-Todos los DNI a partir del ejemplar D: $450

-Exprés (48 a 96 horas hábiles): $1.500.

Para el caso de trámites de pasaporte, los costos son los siguientes:

-Pasaporte regular: $4.000.

-Pasaporte exprés (Entre las 48 a 96 horas hábiles): $7.500.

-Reposición por error u omisión (dentro de los 90 días corridos a partir de su entrega): Sin costo.

Comentarios

Otras Noticias