USHUAIA

Urquiza ponderó importancia de obra de ampliación del HRU

La Vicegobernadora fueguina subrayó que desde la gestión que integra “proyectamos un hospital para los próximos treinta años”. Fue tras el recorrido de la obra que realizó junto al gobernador Gustavo Melella.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:22

La presidente del Poder Legislativo Fueguino, Mónica Urquiza, ponderó la importancia de la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, que lleva adelante la actual Gestión provincial, e indicó que se proyecta “un hospital para los próximos treinta años”.

Fue durante el recorrido de la obra que realizó junto al gobernador Gustavo Melella, junto a las ministras Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos) y Judit Di Giglio, funcionarios y legisladores provinciales.

La mandataria fueguina observó que “en base a los estudios que se hicieron se espera contar con un centro médico para tres décadas”, toda vez que “sobre el proyecto original, ya prácticamente se han duplicado los metros cuadrados de obra”.

La titular del Parlamento fueguino, que actualmente hace uso de licencia por estar al frente de la Convención Constituyente municipal, sostuvo que “para Ushuaia, y como vecina de la ciudad, -la gestión de la ampliación- es significativa”.

Urquiza recordó los tiempos de la pandemia por COVID-19, al señalar que “de alguna manera, nos hizo ver la realidad”, y reflexionó que “cuando uno goza de buena salud, y no necesita del hospital, no conoce lo que está viviendo el sistema sanitario” de Tierra del Fuego. La Vicegobernadora planteó que la catástrofe sanitaria ocurrida a nivel global, evidenció el “desfasaje entre el crecimiento de la ciudad y la infraestructura hospitalaria que teníamos, dado que solo se contaba con seis camas de terapia intensiva con respirador”.

Recordó además que, desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino, en la anterior gestión legislativa y en la actual, “siempre insistimos en la necesidad de la ampliación, la  necesidad del hospital nuevo” y afirmó que existió el compromiso “de cumplirlo en esta gestión”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

Por otra parte informó que entre el 4 y 5 de octubre próximo “se hace el llamado a licitación para continuar con la infraestructura interior”.

Comentarios