USHUAIA

Avanza organización de actividades del mes de aniversario de la ciudad

A tales efectos, autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación mantuvieron una nueva reunión con integrantes de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de la capital fueguina. Durante el encuentro se "afinaron los detalles de actividades tales como el desfile por el aniversario de la ciudad, así como la tradicional cena que volverá este año luego de la pandemia”.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:31

Representantes de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia participaron de nueva reunión –en la Antigua Casa Beban- con miembros de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, a los efectos de “articular una agenda de trabajo conjunto, de cara a las actividades que impulsarán por el mes de aniversario de la ciudad”.

La titular del área comunal mencionada, Belén Molina, confirmó el encuentro y explicó que “en este esquema de reuniones periódicas que llevamos adelante con la Comisión, estamos afinando los detalles de las actividades como el desfile por el aniversario de la ciudad, así como la tradicional cena que volverá este año luego de la pandemia”.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Planificación Estratégica, Lorena Henriques Sanches; y la subsecretaria de Unidad Intendencia, Alejandra Vuoto, por el lado del Municipio.

El encuentro dejó, como novedad para los festejos, la incorporación de las instituciones centenarias a las actividades junto a las familias. “Como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos codo a codo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, buscando celebrar la historia e identidad de nuestra ciudad”, subrayó Molina.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia, Ivo Arko, destacó que “es algo que venimos trabajando junto al área de Cultura hace un tiempo, preparando todo para este mes de festejos”.

“Este año contaremos con la incorporación a las familias centenarias de las instituciones, algo que nos pone muy contentos”, resaltó el dirigente, quien cifró sus esperanzas de “una mayor participación de nuestros antiguos y pioneros pobladores, este año; para el desfile y la cena, pensando ya en la salida de la pandemia”.

Arko agradeció “el apoyo municipal en estas actividades que nos permiten reencontrarnos y celebrar la historia de Ushuaia”.

Comentarios