Alquileres y emergencia habitacional

Rubinos: "175 alojamientos temporarios en Ushuaia no están habilitados"

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Tierra del Fuego, Oscar Rubinos, puso el foco de la problemática de alquileres y la cuestión habitacional en la falta de regulación de los alojamientos temporarios para turismo.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:06

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Tierra del Fuego, Oscar Rubinos, puso el foco de la problemática habitacional en Ushuaia en las "competencia desleal" que generan los alojamientos turísticos no habilitados que tampoco son regulados ni por la Municipalidad ni el INFUETUR (Instituto Fueguino de Turismo).

"Hace más de un año, Booking -por ejemplo- tenía entre 150 a 180 alojamientos temporarios. Hoy Booking, para diciembre, tiene 485 alojamientos en Ushuaia, de los cuales solo 310 están habilitados por la Municipalidad e inscriptos como tal", expuso Rubinos en declaraciones a FM Masters.

Booking, para diciembre, tiene 485 alojamientos en Ushuaia, de los cuales solo 310 están habilitados

"175 alojamientos por lo menos no tienen ningún tipo de habilitación, no pagan servicios, etc. Departamentos, si uno mira el registro municipal hay 200 habilitados y según Booking y la página, hay 180 que no lo están: hay un 50% habilitados y otro 50% no", agregó.

En este caso, "el INFUETUR da el apto turístico y el comercial, el Municipio. Los alquileres que no sean por tres años se tienen que regir por la ordenanza 5196 ordenanza que pide habilitación comercial", sumó.

"El turismo está desplazando a la población de Ushuaia. Tiene que haber un punto de decir hasta acá llegamos", sumó Rubinos. Como posible solución, a su entender, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo propuso "cerrar el registro de habilitaciones de alojamientos por unos meses".

Comentarios

Otras Noticias