USHUAIA

Este miércoles continuarán las tareas en el puente de Perito Moreno

Tras observarse que durante esta jornada habrá "cortes temporarios" en el lugar, desde el Municipio se solicitó a los vecinos “prestar atención a las indicaciones que brinda la Dirección de Tránsito durante las horas que se realizan las tareas en el puente”.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:40

La Municipalidad de Ushuaia inició -este martes- las tareas previas a la construcción de la base de fundación del puente sobre el arroyo Grande a la altura de la avenida Perito Moreno, tarea que continuará este miércoles, según señalaron las autoridades de la ciudad.

Tras señalar que “a partir de las 10 de la mañana de este martes, se realizó un corte total al tránsito en el lugar”, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que en esta jornada se avanzará con los trabajos y que, por lo tanto, habrá “cortes temporarios”.

La funcionaria explicó que “una vez iniciado el desvío del arroyo hacia un lateral, se comenzó a realizar la excavación para lograr la cota de fundación de la base del encabezado de la primera de las alcantarillas que se van a armar”.

A tales efectos, dijo, “se generó una excavación en el suelo, a 1 metro por debajo del lecho del río existente y por un ancho de 3 metros”, y agregó que “lo mismo se va a hacer en el otro extremo, aguas abajo, para después empezar a hacer el armado de la alcantarilla, en ambos extremos de la base de fundación”.

Muñiz Siccardi solicitó a los vecinos “prestar atención a las indicaciones que brinda la Dirección de Tránsito durante las horas que se realizan las tareas en el puente”.

Comentarios