Se recomienda no asistir si no es grave

Advierten que la guardia del hospital está colapsada por casos de virus respiratorios

Tanto el Hospital, como la Clínica San Jorge, se encuentran por momentos colapsados por la gran cantidad de consultas referidas a enfermedades respiratorias.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:46

La Dra. Bocco, jefa de pediatría del Hospital Regional de Ushuaia (HRU), realizó recomendaciones a la población por encontrarse colapsada la guardia del hospital por enfermedades respiratorias.

"Estamos teniendo virológicos positivos para la gripe que es lo que está circulando; fiebre dolor de garganta, vómitos, y chicos con varios días de fiebre alta”, contó la médica en declaraciones a FM Espectáculo con "El Ángel de la Radio".

La profesional de la salud recomendó a la población en general que si “el paciente no tiene factor de riesgo y con esos síntomas podemos diferir la consulta y esperar 48 horas con bajada de temperaturas". 

"Si sigue la fiebre, recién ahí hacer la consulta en Pediatría, ya que estamos teniendo consultas por primera vez y tenemos una sobrecarga. La recomendación es que si tenemos un hijo sano, y empieza con fiebre no hace falta inmediatamente hacer la consulta”, agregó.

Entre las consultas hay gripe influenza A, influenza B, virus respiratorios y coronavirus. “La recomendación es que si estamos con tos y catarros es ir a la guardia con barbijo, y tratar de todos los que asisten al colegio no ir, y si hay síntomas leves que los envíen con barbijo”, aconsejó.

Sobre las edades de los que acuden a una consulta, Bocco precisó que “no hay ninguna predisposición en franja etaria, incluso la guardia de adulto hay mucha demanda y tenemos la guardia de Pediatría con dos consultorios y con tres médicos a la vez, pero no hacemos tiempo a poder achicar los tiempos de espera porque se anotan 6 y es muy alto el grado de contagio”.

 “Sabemos que es estacional y que va a ir bajando, porque lo que vemos es gripe que no se cura con remedios sino con tiempo”, aseveró la médica. 

Tanto el Hospital, como la Clínica San Jorge, se encuentran por momentos colapsados por la gran cantidad de consultas.
Si usted requiere de una atención médica de URGENCIA por favor comuníquese con nuestra Guardia Virtual al +54 9 2901 405140 o en el siguiente link https://wa.me/5492901405140.

Comentarios