Reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia

La Convención emitió dictamen por la paridad de género

El cuerpo de convencionales emitió dos dictámenes, uno por mayoría y otro por minoría, de la reforma del artículo referido a integración del cuerpo deliberativo. En el de mayorías, quedó redactado que el Concejo Deliberante deberá aprobar una ordenanza garantice la paridad de género.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:37

Este miércoles, el cuerpo de convencionales reunidos en comisión temática lograron emitir dos dictámenes (uno por mayoría y otro de minoría) sobre la nueva redacción del artículo 219 de la Carta Orgánica de Ushuaia referido a la integración del cuerpo deliberativo y la paridad de género.

En el dictamen de mayoría quedó redactado que el Concejo Deliberante debe aprobar una ordenanza que establezca una mecánica que garantice la paridad de género.

Es decir, que la ordenanza de régimen electoral establecerá el sistema con la proporción por género en la conformación del cuerpo bajo el criterio de democracia paritaria.

Concretamente, el dictamen de mayoría quedó redactado: "El resultado electoral, tras el escrutinio definitivo en las elecciones de Concejalas, Concejales y Convencionales Constituyentes, es patrimonio inalterable de la Comunidad. El sistema de ponderación de listas por preferencia, que puede modificar el orden de las candidaturas, define la conformación de los cuerpos”.
 

 

Comentarios