Formación profesional

IGA Ushuaia, escuela de cocina, presente en la Expo Carreras y Oficios 2022

La escuela de cocina del Instituto Gastronómico de las Américas con sede en Ushuaia y Río Grande participa del evento que reúne las propuestas educativas en la ciudad para los jóvenes que se encuentran en etapa de finalizar sus estudios secundarios.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:42

La escuela de cocina del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) de Ushuaia participa de la segunda edición de la Expo Carreras y Oficios 2022 que comenzó este miércoles y continúa este jueves de 10 a 20 en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz 836, Ushuaia).

El evento que se realiza de manera simultánea en toda Tierra del Fuego, reúne las diversas propuestas de las universidades, institutos terciarios y de formación laboral de gestión pública y privada presentes en la provincia.

IGA, que también cuenta con su sede en Río Grande, ubicada en Elcano 909, posee una amplia oferta centrada en formación gastronómica. Las propuestas se encuentran en el stand de la expo al que los jóvenes en etapa de finalizar sus estudios secundarios, como también todo el público en general, pueden visitar para interiorizarse de las propuestas.

Representantes de IGA Ushuaia contaron a Infofueguina que “tenemos dos carreras profesionales: Gastronomía de Alta Cocina y Pastelería Profesional y Avanzada que se cursan de manera presencial en el Instituto y mediante plataforma”.

 “Contamos con pasantías rentadas en Francia y España

También disponemos de cursos cortos de cocina de cinco, tres y hasta un mes de Chef exprés, Panadería y Pastelería, Deco tortas, Sushi, Bar tender, y la opción de ‘cocineritos’ para los más pequeños de 8 a 12 años, una propuesta dinámica y súper divertida”, detallaron.

Además, agregaron que “IGA brinda a sus alumnos los uniformes de primero y segundo año, los libros que son dos por año utensilios y los materiales con los que se trabaja cada clase. Entonces cuando el alumno llega ya se encuentra con directamente ponerse manos a la obra y aprender”.

A mediados de octubre estarán publicadas en las redes sociales (@igaushusia e @iga.riogrande) las fechas exactas de inscripciones de cursada para marzo. Anualmente, hay dos periodos de inscripciones (marzo y agosto).

Los interesados en más información en Ushuaia pueden acercarse a IGA Ushuaia en Gobernador Campos 653, o bien comunicarse por WhatsApp al 2901 633300. Redes sociales: @igaushuaia 

En Río Grande, se pueden acercar IGA Río Grande en Sebastián Elcano 909, o bien comunicarse por WhatsApp al 2964 646064. Redes sociales: @iga.riogrande

Comentarios