Cámara de Comercio

Claudia Fernández: "No estamos en contra de los feriantes, pero hay que normar"

Así lo expuso la titular del organismo en la capital fueguina, quien esbozó preocupación a raíz de que "hay mucha venta de comida en la calle" y muchos puntos de ventaque, al no tener habilitación, no se pueden inspección. "Es como si no existieran", advirtió.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:36

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidente de la CAME, Claudia Fernández, observó sobre la proliferación de los denominados "showrooms" de venta que operan en la provincia, e insistió que "no se está en contra de los feriantes, pero es algo que hay que normar".

 

"Son más de 400 los showrooms que hay en Río Grande que venden por Internet, tenemos 86 en Ushuaia. Hicimos la presentación en la AREF, entregamos dirección electrónica y física: no se pueden reglamentar, inspeccionar, porque no están habilitadas. Es como si no existieran", advirtió la dirigente en diálogo con Radio Nacional Ushuaia AM870.

 

En este sentido, Fernández analizó que dicha circunstancia "atenta en forma directa" al sector, y añadió que lo mismo ocurre con los comercios informales, en función que al contar con la pertinente habilitación "no se pueden inspeccionar"

 

"Hay mucha venta de comida en la calle, y con eso también tenemos que estar preocupados. Decían que 'la presidente de la Cámara está en contra de los feriantes': No. Pero hay que normar, tenemos que estar todos dentro de la legalidad. Yo lo que quiero es que haya más comercios", insistió.

 

Respecto a la coyuntura y el desembarco en gran número del turismo extranjero, la titular de la Cámara local consignó que "están trabajando muy bien lo que es gastronomía, chocolatería, recuerdos, para el turista de afuera está muy barato", en relación al tipo de cambio que impera en el país.

 

"La Cámara hace la defensa de todos los comercios, lo estamos haciendo permanentemente", aseguró.

Comentarios

Otras Noticias