En medio de prohibición absoluta de hacer fuego

Otra polémica en Ushuaia por la realización de parrillada con chulengos en zona natural

Se trata de un nuevo episodio que volvió a encender la controversia en la comunidad, tras viralizarse un video donde un grupo de personas comparten unos choripanes en pleno sector agreste, en esta ocasión cocinándose el asado en un lugar semi cerrado con techo de chapa.
domingo, 1 de enero de 2023 · 21:50

Nuevamente y a poco de que concluya el 2022 se activo la polémica en la ciudad de Ushuaia, por un evento realizado en un sector de bosque que incluyó la realización de una comida con fuego en un lugar 

 

El video se viralizó rápidamente por las redes sociales y causó comentarios de todo tipo en la gente, siendo que trataría de un asado que habría tenido lugar con un grupo de visitantes, organizándose una especie de parrillada en medio de una suerte de quincho emplazado en una arboleda.

 

En efecto, las imágenes filmadas desde un celular muestra una estructura con techo de chapa y dos "chulengos" dispuestos debajo de la misma, contenidos por un chapón, donde se cocinaban al fuego unos chorizo. Se escucha a un hombre que dice "lo mejor del 2022", y luego a una mujer que agrega "lo mejor para despedir el año".

Además, en momento la filmación muestra a una veintena de personas reunidas a la intemperie comiendo choripanes, algunos  parados y otros sentados en torno a mesas circulares sobre asientos de tronco.

 

A raíz de este suceso, volvieron a gestarse comentarios de desaprobación, en función de la prohibición absoluta que rige en toda la provincia para realizar fuego en zonas agrestes por la Emergencia por incendios impera. Sin embargo, muchos otros minimizaron lo acontecido, al considerar que se trataba de un evento en el que estaba "todo controlado", sin riesgo alguno.

Galería de fotos

Comentarios