Ante gran presencia de motorhomes en la ciudad

Casas rodantes en Ushuaia: "Definitivamente es una materia pendiente", admitió Querciali

En plena temporada y en el marco de un tema que sigue dando para el análisis, el titular del Infuetur indicó que se está trabajando en una propuesta para habilitar un lugar donde estos rodados, algunos de gran porte, pueden contar con todos los servicios necesarios en su estancia.
martes, 10 de enero de 2023 · 14:03

En pleno auge por la temporada de verano, Ushuaia sigue recibiendo turismo incesantemente, y cada vez son más los viajeros que llegan a bordo de casas rodantes o "motorhomes". Los hay de distinta marca, modelo y porte, algunos familiares y otros de lujo, y en determinados momentos son tantos los rodados juntos al mismo tiempo en la ciudad que se generan inconvenientes de distinta índole.

 

"Este año el volumen y la cantidad de motorhomes que están visitando la provincia me ha sorprendido. Estamos trabajando para poder darles un primer espacio, un lugar específico que le de servicio a todo lo que es casas rodantes, porque sino están distribuídos por cualquier lado: no hay un control de los desechos, no es lo más ordenado ni lo más prolijo en un lugar turístico", expresó -en diálogo con Radio Provincia- el titular del INFUETUR Dante Querciali.

 

En este sentido, el funcionario reconoció que este tema "definitivamente es una materia pendiente", y que si bien ya hay un equipo técnico del organismo trabajando en una propuesta para dar una solución "esto no es algo que vamos a resolver de la noche a la mañana".

 

"En este caso, todavía tenemos una falencia. Aquel que se dedica a este tipo de turismo está acostumbrado a parar en un espacio físico, donde uno paga por ese servicio pero tiene acceso al agua potable, a descargar aguas negras, a lavar la ropa, un lugar para enchufar la unidad y tener energía eléctrica sin tener el vehículo en marcha", agregó. 

Por último, Querciali subrayó que la idea de avanzar con un predio exclusivo para los motorhomes "es poder brindar esa calidad de servicio, que permita no solamente contener los que ya nos visitan, sino que también Ushuaia se convierta en un destino que permita que la gente lo siga eligiendo".

 

"Tenemos que convertir a Ushuaia en un lugar turístico, y no con turistas", sentenció el titular del Infuetur.

 

Cabe mencionar y recordar que desde la Municipalidad se prohibe la permanencia de motorhomes, campers y similares en la ciudad, siendo que en el caso de necesitar un estacionamiento permanente de estos rodados para uso turístico se ofrece la opción de hacerlo en el Camping Municipal.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias