USHUAIA

Destacan avances en ampliación de la escuela Nº 47 y el Colegio “Antonio Marte”

Desde el Ministerio Obras y Servicios Públicos se adelantó que ambos establecimientos educativos “contarán con nuevos espacios para el ciclo 2023”. Además se reconoció que la ampliación “responde de la necesidad de generar un mayor lugar para la matrícula que asiste a ambas instituciones”.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:42

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, destacó los avances registrados en la obra de ampliación que se lleva adelante en el edificio de la Escuela N° 47 y el Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte”, en el Valle de Andorra de Ushuaia.

La citada funcionaria explicó que el proyecto de desarrollo comprende “la ejecución de un acceso principal, baños para alumnos, sala de máquinas, escalera, 4 aulas y una oficina”.

“Actualmente estamos con el cerramiento exterior y trabajando en la perfilería para pasar a emplacar las paredes del lugar”, comentó Castillo, quien destacó que en la obra “hay distintas familias de profesionales trabajando a la vez”, que son “los durleros, los electricistas, los sanitaristas y quienes hacen la cubierta de techo y cubierta exterior”.

La Ministra adelantó que “una vez finalizado todo el emplacado se continuará con la colocación de los pisos”, y subrayó que el proyecto apunta a “contar con este espacio para el presente ciclo, cumpliendo así con la tarea unificada con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia”.

Cabe señalar que el plan de trabajo es financiado con recursos provinciales, por un monto estimado con las redeterminaciones superior a los 80 millones 800 mil pesos.

Comentarios