Operativo Sanitario sin precedentes

Evacuaron desde Malvinas a Ushuaia a una mujer argentina de emergencia

El procedimiento se plasmó de manera mancomunada entre el Gobierno fueguino y autoridades nacionales, siendo por una residente de Neuquén que se encontraba de viaje en la zona del archipiélago y por quien se requería atención médica de urgencia.
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:09

Cancillería Argentina, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, la OSEF y la Secretaría de Malvinas diagramaron horas atrás un impresionante e inédito operativo conjunto, para trasladar a una persona desde las Islas Malvinas hacia Ushuaia.

 

Según da cuenta la información oficial, la evacuación se plasmó anoche por una ciudadana oriunda de la provincia de Neuquén, quien se encontraba de viaje a bordo de un crucero antártico.

 

El pedido de traslado desde Puerto Argentino se efectuó el martes según precisó la ministra de Salud provincial Judit Di Giglio, por lo que se activaron todos los protocolos para realizar su evacuación al continente.

 

En tal sentido se contrató un vuelo sanitario, con un jet que despegó rumbo al archipiélago para recoger a la paciente patagónica y aerotransportarla hasta la capital fueguina.

 

 

Tras la alerta elevada, se coordinaron medios públicos y privados, evacuando rápidamente a esta persona vía áerea desde Puerto Argentino a Ushuaia, donde se la trasladó en ambulancia hasta el centro de Salud para ser atendida por temas médicos.

Galería de fotos

Comentarios