Vandalismo y peligro

Puerto Almanza: arrancaron cartelería y prendieron fuego en plena zona agreste

El irresponsable hecho ocurrió durante la tarde dominical. Increíblemente y paradójicamente, el cartel volteado e incendiado en un fogón reza "Prohibido Hacer Fuego en toda la provincia por 90 días, Ley Provincial 145/22".
lunes, 16 de enero de 2023 · 21:55

Este domingo tuvo lugar un preocupante hecho en cercanías a Puerto Almanza, luego de que un cartel de fuera arrancado y utilizado para prender un fogón, en pleno violación a la ley vigente que prohibe hacer fuego en toda la provincia.

 

Según se informó desde el Ministerio de Producción y Ambiente de TDF, el suceso fue reportado por funcionarios ayer alrededor de las 15 en la zona de Bahía Varela y Cambaceres, camino a Moat, donde se encontraron con los restos de un fogón.

 

Pero lo más incomprensible y que da lugar al análisis, es que dicho cartel, justamente, rezaba: "Prohibido Hacer Fuego en toda la provincia por 90 días, Ley Provincial 145/22".

 

"El hecho repudiable es haber vandalizado el equipamiento público y aún más grave, con ese equipamiento público haber hecho fuego sin respetar el marco de emergencia que atraviesa la provincia", expresó la secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez.

Además, la mencionada funcionaria condenó que lo acontecido "es un doble daño que deja entrever la falta de comportamiento y respeto hacia todos los ciudadanos y visitantes que siguen la norma".

 

Por su parte el director de Control y Fiscalización Pesquera, Federico Fernández, amplió con que en la recorrida dominical que efectuaban por esa zona dieron cuenta de no uno, sino de varios carteles que no estaban colocados en su lugar.

 

"Había uno colocado en un árbol y otro atornillado a un poste. Procedimos a recorrer la zona y desafortunadamente encontramos uno de los carteles doblado en sus extremos y tirado sobre un fogón hecho sobre la tierra, y el otro tirado algunos metros más lejos con su poste roto", lamentó Fernández.

 

Tras lo sucedido, Álvarez invitó "a cualquier persona que pueda tener algún dato o información al respecto a comunicarse telefónicamente al 2901 434674".

 

Ante una Emergencia por un incendio forestal, llamá al 103, 105 o al 911.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios