USHUAIA

Unidad Sanitaria Móvil realiza “Control de Niño Sano”

El camión sanitario municipal se encuentra apostado, hasta el jueves, en el Polo Deportivo del Valle de Andorra, atendiendo en el horario de 8 a 18; y a partir del viernes hará lo propio en el barrio Malvinas de la ciudad capital.
martes, 17 de enero de 2023 · 13:29

La Municipalidad de Ushuaia informó que la Unidad Sanitaria Móvil continuará con la atención a vecinos en las inmediaciones del Polo Deportivo en el Valle de Andorra hasta el jueves 19 de enero, en el horario 8 a 18, con su programa de “Control de Niño Sano”; y que desde el próximo viernes la atención se realizará en el barrio Malvinas (entre Puerto Argentino y Rompehielos Almirante Irizar).

Según se indicó, el dispositivo municipal cuenta con servicios de Pediatría, Medicina General, Nutrición, Oftalmología y Enfermería; servicios que prestará a lo largo de la temporada de verano.

“Quiénes deseen acceder a un turno podrán hacerlo de forma presencial o comunicándose al 2901-516198, también entre las 8 y la 18.

El doctor Matías Soria, a cargo de la Dirección de Sanidad Municipal detalló que “estamos viendo muchas familias que se acercan a realizar controles a niños, pensando en la etapa de inicio de clases para marzo, así como vecinos que se han anotado al Gimnasio Municipal y requieren del apto físico”.

“Actualmente estamos trabajando con turnos, que se otorgan para el mismo día o el siguiente, dependiendo de la especialidad requerida”, comentó el profesional.

Soria observó que “la Unidad Sanitaria Móvil es un dispositivo pensado para brindar acceso a la salud a todos los vecinos, tengan o no cobertura médica”.

Además de la atención pediátrica, general, de enfermería, oftalmología y nutrición, estamos reforzando lo vinculado a salud sexual reproductiva y no reproductiva, siendo un espacio donde se pueden retirar métodos anticonceptivos o realizar consultas”.

Respecto al servicio de atención oftalmológico, el funcionario municipal resaltó que “junto a la atención en los distintos barrios de este dispositivo, contamos con el CIPS ubicado en Kuanip 841 donde las y los especialistas brindan las consultas”.

“Nuestro objetivo es brindar turno lo antes posible y, en los casos de no contar con cobertura médica, brindar la posibilidad al vecino de acceder al anteojo de forma gratuita”, subrayó.

Comentarios