USHUAIA

Melella firmó contrato para ejecución de segunda etapa de ampliación del HRU

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que el proyecto contempla “la demanda del crecimiento poblacional al año 2030”. “Somos un Gobierno con decisión política para invertir en salud, por eso, esta obra representa la inversión y contrato más alto de nuestra gestión”, resaltó el mandatario fueguino.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 05:00

El gobernador Gustavo Melella rubricó -este martes, en Casa de Gobierno- el contrato con la UTE Costa Sur-AMSA- CZELADA, de la segunda etapa de obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, con la cual se prevé su finalización del nuevo edificio de 8.680 metros cuadrados, distribuido en 3 niveles.

Desde el Poder Ejecutivo se observó que el monto de inversión de la obra asciende a “$3.169 millones 373 mil 957 pesos con 62 centavos, que será financiado mediante el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) y tendrá un plazo de ejecución de 2 años corridos”.

Además se subrayó que “el proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación”.

Tras recordar que “cuando asumimos esta obra estaba totalmente paralizada”, el jefe de Estado provincial resaltó que “hubo voluntad política de todos los organismos y decisión política para sacarla adelante porque entendimos que era una necesidad”.

“Es una obra esencial para todo el pueblo de Ushuaia y para la Provincia”, reconoció Melella, quien aseveró que “la obra del Hospital es la inversión y contrato más alto de nuestro Gobierno”.

Por su parte, el representante legal de la UTE, Hugo Echeverría indicó que “es una alegría ser parte de esta obra, y nos permite continuar con la mano de obra que actualmente está realizando los últimos trabajos de la primera etapa”.

A la vez, resaltó que “por la cantidad de rubros que se suman a partir de ahora, poder ampliar los puestos de trabajo”.

Comentarios