USHUAIA

Municipio incautó 21 vehículos durante la fiesta de fin de año

Fue durante los operativos de control de tránsito y alcoholemia realizados -en distintos puntos de la ciudad, durante la madrugada del domingo- junto a la Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el área de Transporte de la Provincia. En esta ocasión de intervino a "más de 400 vehículos".
lunes, 2 de enero de 2023 · 15:02

La Municipalidad de Ushuaia incautó -este fin de semana- 21 vehículos, durante los operativos de control de tránsito y alcoholemia realizados -en el marco de las fiestas de fin de año- en distintos puntos de la ciudad, junto a la Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el área de Transporte de la Provincia.

El hecho fue confirmado por el director de Tránsito de la ciudad, Darío González, quien señaló que “personal de las áreas de Tránsito y Transporte realizó diversos controles durante la madrugada del domingo 1 de enero, con un saldo de más de 400 vehículos controlados en toda la ciudad, a cuyos conductores se les requirió la documentación pertinente y se les efectuó el correspondiente control de alcoholemia”.

el citado funcionario precisó que “se controlaron 274 vehículos en la zona de la curva de Piquillín, de los cuales se incautaron 14 de un total de 21 durante toda la noche”; en tanto que “en el barrio Mirador de los Andes, se incautaron 4 vehículos y en la avenida Maipú se incautaron 3, dentro de los puntos dispuestos en la intersección con la calle Guaraní en la esquina del Cementerio de Antiguos Pobladores y en la esquina con la calle Julio Argentino Roca en proximidades al puerto”.

“Los controles fueron realizados en distintos puntos de la ciudad, haciendo particular énfasis en los retenes”, explicó González, quien anotó que “festejar con responsabilidad, cuidándose a uno mismo y a los seres queridos, es algo que nunca está de más y esto habla de cómo existe una conciencia sobre lo importante que es esto”.

En ese sentido observó que “el objetivo de estos controles es focalizar en la prevención, desincentivando el uso del vehículo particular evitando situaciones que puedan derivar en desgracia”.

“Por eso, en estas fiestas de fin de año y como siempre decimos en cada jornada del año, concientizar y prevenir es algo en lo que trabajamos día tras día y ponemos nuestro mayor empeño desde el Municipio en lograr tal cometido”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias