Tras problemática con autos de alquiler y campers

Brisighelli consideró "irónico" que el mejor lugar de Ushuaia para estacionar sea el Aeropuerto

El titular de la Cámara de Turismo local ahondó sobre una realidad cada vez más frecuente en la ciudad, como es la gran cantidad de coches de empresas ocupando lugares de aparcamiento en el Aeropuerto, como así también en las dársenas del centro. Advirtió que hay "una zona bastante turbia", y expuso que hasta se dan casos de autos de privados estacionados "3 o 4 meses" en el parking del Malvinas Argentinas.
viernes, 20 de enero de 2023 · 22:27

El presidente de la Cámara de Turismo en TDF Ángel Brisighelli planteó que "no puede ser" que los vehículos que tienen algún tipo de habilitación comercial utilicen los espacios públicos de la ciudad "como su sitio de estacionamiento permanente", y  expuso que "indudablemente hay una serie de cuestiones que tienen que ser resueltas", sea por la Municipalidad o por la Provincia.

 

En el marco de un tema que genera mucha controversia en la sociedad, como es la cada vez mayor presencia de vehículos de alquiler sin trabajar ocupando lugares de estacionamiento, el dirigente comparó el asunto con lo que sucede con los campers y/o casas rodantes, desperdigados usualmente en la zona centro de Ushuaia.

 

"Hay vehículos  estacionados en las dársenas del centro, que no puede ser que se usen como depósito de las diferentes empresas de alquiler de autos, o diferentes empresas de transporte. Todo aquel que desarrolla la actividad tiene que tener la logística armada sobre que va a hacer con sus vehículos", puntualizó Brisighelli en entrevista al aire por FM Masters 107.3.

 

En este sentido, insistió con que en el caso de alquileres de autos hay "una zona bastante turbia", y ejemplificó con "no es lo mismo el lugar donde uno deja el auto estacionado diez días hasta que aparece un nuevo cliente, que debería ser un sitio propio de las empresas".

"Si uno le alquila el auto a un turista, y este va y estaciona, esto es totalmente diferente y sí es aceptable. En el aeropuerto hay muchísimos autos de privados que están estacionados allí por períodos extremadamente largos, hay algunos que uno los ve estacionados meses", cuestionó Brisighelli.

 

Por último y a propósito de lo anterior, el titular de la Cámara analizó que toda esta situación confluye en algo paradójico, como es dónde permanecen mejor a resguardo los vehículos de la gente.

 

"Si me preguntan cuál es el mejor lugar para dejar estacionado el auto 3 o 4 meses, es el Aeropuerto: no tiene costo, la PSA te lo custodia de noche, es el lugar ideal. Es irónico", analizó.
 

Galería de fotos

Comentarios