Ante temporada récord 2022/2023

Querciali desmintió que Ushuaia tenga "exceso de capacidad de carga" para recibir más turistas

Tras declaraciones del secretario de Turismo de la CAME, quien alertaba sobre un posible colapso en la ciudad en función de la cantidad de visitantes al mismo tiempo, el titular del INFUETUR descartó de manera categórica dicha posibilidad. "La verdad que se ha hablado con un total desconocimiento de causa sin interiorizarse de lo que es el destino Tierra del Fuego", aseguró el funcionario tajantemente.
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:53

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, enfatizó que Ushuaia se encuentra "en un camino de crecimiento" en materia turística, con "un gran interés por el desarrollo de cruceros antárticos y bioceánicos", y descartó que la ciudad esté próxima a un "caos" por no tener la "capacidad de carga" para recibir el número de visitantes que llegan.

 

Tras la advertencia efectuada al respecto por el secretario de turismo de la CAME, Gregorio Werchow, el funcionario fueguino salió al cruce y no dudó en afirmar que las declaraciones fueron "totalmente desacertadas".

 

"Yo charlé con Claudia Fernández (presidenta de la Cámara de Turismo de Ushuaia y vice de la CAME), porque estas declaraciones carecen de contenido concreto. La verdad que esa persona ha hablado con un total desconocimiento de causa, sin interiorizarse de lo que es el destino Tierra del Fuego", expresó Querciali en diálogo con Aire Libre FM.

 

En este sentido, el titular del Infuetur reforzó que Tierra del Fuego está preparada "no solamente para recibir el volumen de cruceros que estamos recibiendo ahora, sino que estamos trabajando para aumentarlo", y ejemplificó con las obras en curso que se desarrollan para incrementar y mejorar la infraestructura portuaria en el Fin del Mundo.

"La extensión del muelle para recibir mayor cantidad de crucecos, la terminal de catamaranes para todo lo que es el cabotaje de turismo local. En TDF estamos con la capacidad necesaria para afrontar la temporada de cruceros, en ningún caso estamos hablando de un exceso de capacidad de carga", subrayó.

 

"Acá se está hablando sin conocimiento de causa, en Tierra del Fuego y en particular lo que es cruceros estamos preparados", sostuvo Querciali, siendo que para la temporada 2022/2023 se esperan más de 500 recaladas.

Galería de fotos

Comentarios