Ushuaia

Toma en el Pipo: "Esto es inhumano, nosotros no estamos acá porque sí"

En el marco del conflicto que se suscita hace dos semanas en el predio fiscal ocupado irregularmente por familias locales, Barrientos insistió con que el asunto viene desde antes de la pandemia. Volvió a cuestionar que no se haya permitido ingresar alimentos, agua, ni ropa de abrigo máxime cuando hay criaturas recién nacidas en el acampe.
viernes, 20 de enero de 2023 · 11:23

Tras haberse cumpliedo ya dos semanas desde que una treintena de familias de Ushuaia en situación de calle ocuparon un predio fiscal en la zona del Barrio Pipo, los participantes de la toma insisten con que desde las autoridades se está propiciando una situación "inhumana", y cuestionaron el fuerte operativo policial que impide el ingreso de víveres y elementos básicos de primera necesidad.

 

"Hubo toda una artimaña de la policía, el martes nos dijeron que había una disposición judicial, pero nunca la muestran y comenzaron con que no se podía entrar alimentos. Ya nos mintieron una semana entera, que quien salía no podía volver a entrar al predio, nosotros no hemos sido violentos en ningún momento", expresó el vocero del acampe Juan Barrientos, en diálogo con Radio Provincia Ushuaia.

 

En este sentido, el también referente del Polo Obrero expuso que se está ocupando solamente una porción del macizo J135, "que es todo el predio, son como 1,5 kilómetros de extensión aproximadamente".

 

"Nos sacan a 4 vecinos, hubo un forcejeo para sacarnos de adentro, el miércoles pasó lo mismo con 3 familias. A una de las compañera le agarró un pico de estrés, se termina desmayando y golpeando las rodillas y la cabeza. Hay un video para que después no hablen cosas que no son, donde quedó todo registrado", insistió.

 

Respecto a la polémica a propósito de la orden judicial, Barrientos planteó que ese mandato "dice que no entra agua, alimentos ni ropa de abrigo", lo cual consideró que "la verdad que es inhumano".

 

"Tenemos niños y familias, hay una nena de 5 meses de edad que ni siquiera nos dejan entrar pañales. Venimos con esta lucha desde el 2020 antes de la pandemia, la mayoría estamos todos anotados en el IPV, los alquileres aumentaron un 150% de la noche a la mañan. Avisamos que esto iba a terminar con la gente en situación de calle y desalojos, y es ni más ni menos que lo que sucedió", señaló.

 

"Nosotros no llegamos acá porque sí, venimos reclamando por el derecho habitacional y nunca se nos dio respuesta", cerró Barrientos.

Comentarios

Otras Noticias