Destacan avances en construcción de 66 viviendas en sector K Y D

La obra enunciada se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de la Secretaría de Integración Sociourbana. La ejecución del proyecto alcanzó el 30 por ciento de avance, según señalaron desde el gobierno capitalino.

Foto: Municipalidad de Ushuaia
Foto: Municipalidad de Ushuaia
CIUDAD
Por

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia destacó los avances registrados en la obra de construcción de 66 viviendas en el sector K y D de la ciudad.

Desde el gobierno capitalino se precisó que la ejecución del proyecto está en un 30% de avance; y que se trata de viviendas “de uno, dos y tres ambientes, brindando de esta manera soluciones habitacionales para la comunidad”.

“Dicha obra, que forma parte de los Programas Nacionales de la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación y que llegaron a la provincia de la mano del convenio rubricado oportunamente por el intendente Walter Vuoto, contó con un financiamiento de 280 millones de pesos y avanza en tres tipologías distintas”, explicaron las autoridades de Ushuaia.

Por otra parte, anotaron que también se trata de “una obra que generaba gran expectativa entre los vecinos de las calles Anuka y Leum, Marco Zar norte y Ramón Alberto Trejo Noel, en las cuales, luego de la realización de los movimientos de suelo, nivelación y compactación del terraplén, se dio inicio a la construcción de los 66 módulos habitacionales que darán respuesta a la demanda de viviendas”.

“Actualmente se están llevando a cabo las tareas de armado de paneles estructurales exteriores conformados con perfilería metálica sobre las plateas ya hormigonadas, además de tareas de armado de tabiques interiores”, comentaron desde el Municipio.