Megaobra del HRU

Di Giglio vaticinó para Ushuaia un hospital "para los próximos 30 años"

Así lo reafirmó la ministra a propósito de la histórica obra del nuevo edificio, que según estimó demandará en total "alrededor de dos años" de ejecución en función de comprender "una obra ambiciosa y compleja".
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:30

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, se refirió a la megaobra del nuevo Hospital en Ushuaia, y reafirmó que es "una obra que tanto necesita la población de la provincia y la ciudad", para reafirmar que una vez concluídos los trabajos se contará con "un hospital para los próximos 30 años".

 

Tras el devastador incendio ocurrido en julio de 2021, que marcó un antes y un después en la historia del HRU, y firmar el Gobierno el contrato para la segunda etapa de ampliación, la funcionaria remarcó que la obra integral del nuevo edificio "tendrá alrededor de 2 años de ejecución, porque es una obra ambiciosa y compleja".

 

"Se hará en contemporáneo con otras importantísimas dentro del hospital, como es la nueva Terapia, el nuevo servicio de Hemodiálisis, Neonatología y la plataforma para un resonador que próximamente vendrá a la ciudad", explicó Di Giglio hoy en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido y a propósito del personal médico profesional que se convoca continuamente para suplir al sistema público de Salud, la ministra puntualizó que "si hablamos del número de camas de internacíón disponibles, la realidad es que para clínica médica y cirugía está reducido".

 

"Entonces contaremos con el servicio de clínica médica que se mudará a ese lugar, el servicio de Hemodiálisis que hoy está en el Hospital Modular irá a ocupar el nuevo servicio de Hemodiálisis. Nosotros mantenemos la convocatoria de personal abierta, hay ingreso de profesionales todos los meses en el Ministerio, no solo en el HRU", destacó.

 

En lo que son las convocatorias de profesionales para trabajar en la isla, Di Giglio admitió que "hay mucho recambio, es una característica en la salud en general no solamente acá", y comunicó de los nuevos importantes ingresos que se produjeron en distintas especialidades.

 

"Nosotros en lo que es enfermería son generalmente convocatorias provinciales, en los últimos meses en el HRU ingresaron dos cirujanos, ahora estamos firmando el ingreso de un nuevo traumatólogo. Siempre hay ingresos y personas que se van, tenemos una alta rotación. En los últimos 3 años el balance fue positivo", mencionó la titular de la cartera sanitaria provincial.
 

Comentarios