Lácteos, pastas, fiambres, chacinados y salazones

Evitan que toneladas de alimentos en descomposición sean comercializados en Tierra del Fuego

El operativo se plasmó en un control fitosanintario del SENASA, donde se constató que la mercadería viajaba en el compartimiento de carga a temperatura ambiente (25 - 30°C), por ejemplo manteca en estado líquido y potes de crema de leche hinchados.
lunes, 23 de enero de 2023 · 19:55

Un importante lote de mercadería alimenticia que se trasladaba en malas condiciones desde la provincia de Buenos Aires con destino final Ushuaia, Tierra del Fuego, fue decomisada por el el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según se indicó desde el organismo que depende de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, el hecho se registró el pasado sábado 21 de enero en el control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica ubicado al sur de Bahía Blanca, donde se detectó un camión que provenía desde el partido bonaerense de La Matanza hacia la capital fueguina.

 

Los inspectores detectaron la presencia de envases con crema de leche hinchados y manteca en proceso líquido, dentro del compartimiento de carga del vehículo. Allí, la temperatura era de 25 a 30 grados centígrados, incluyendo en el lote 2.600 kilogramos de lácteos varios, 3.550 kilos de pastas, y 275 kilos de fiambres, chacinados y salazones.
 

El supervisor de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Mauricio Leonardo, precisó que de acuerdo a la normativa vigente "el equipo de inspectoras e inspectores decomisó la mercadería en Infracción para su posterior disposición final".

Además, el citado funcionario consignó que la disposición final de estos productos se realizó con la colaboración del personal y equipos de la Municipalidad de Villarino.

 

En total fueron detectados 6425 kilos de mercadería en estado de descomposición, la cual iba a ser comercializada en la provincia más austral y resultó decomisada, en resguardo de la salud pública.

Galería de fotos

Comentarios