Extienden otras 15 licencias para remise

Ushuaia pasará a tener 37 nuevos taxis, con una flota renovada

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno Municipal, a partir de la licitación que otorgará las licencias para ser usufructuadas en el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad. Se estima en los próximos días ya podrían incorporarse algunas de estas unidades a la calle.
jueves, 26 de enero de 2023 · 21:48

Tras meses de negociaciones y debates en el Concejo Deliberante, finalmente en breve la flota de taxis de la ciudad de Ushuaia pasará a tener más unidades, en principio con 37 nuevas licencias disponibles.

 

Al respecto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Yésica Garay, indicó que estas licencias ya estaban otorgadas con anterioridad. Pero que, por distintas razones, en su momento fueron desadjudicadas.

 

"Si entregamos erróneamente una licencia que no cumplía con los requisitos, estamos en falta. Hicimos una licitación en tres meses, algo que es único, por primera vez en la historia del Municipio fue en tiempo récord", destacó la funcionaria en diálogo con FM Masters.

 

En este sentido y a propósito de un reclamo de la gente que viene desde hace tiempo, como es la poca oferta de vehículos en función de la gran demanda, Garay adelantó que próximamente esto se verá reforzado, dado que también en lo que son remises se van a extender otras 15 licencias.

 

“Se buscan los antecedentes, si hay dudas tiene que quedar claro y establecido. No por la velocidad que a veces queremos dar en la respuesta vamos a cometer errores", aclaró.

 

De este modo, se avizora que en la próxima semana, es decir principios de febrero, Ushuaia ya podría contar con más unidades circulando por las calles, en busca de paliar una necesidad tangible para la población.

Comentarios