Sin carpa ni indumentaria para la travesía

Ushuaia: turista se adentró en Ojo del Albino, sufrió un serio accidente, fue rescatado por 20 brigadistas

El incidente se reportó cerca de las 21:30 de este miércoles, por un joven de 35 años oriundo de Buenos Aires por quien su pareja radicó la denuncia de paradero en la Comisaría. Intervino la Comisión de Auxilio, quienes socorrieron a este visitante en la oscuridad de la noche.
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:34

Un nuevo e importante operativo se realizó -horas atrás- por parte de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, cuyos brigadistas socorrieron a un turista nacional quien sufrió un accidente de consideraciónen la zona de Laguna Esmeralda y tuvo que ser evacuado.

 

Según se informó desde el organismo rescatista, el hecho se produjo anoche y se tomó conocimiento por parte de una mujer que su pareja, un joven de 35 años, se habría dirigido a las 10 hacia el Ojo del Albino. 

 

La mujer refería que el mismo no contaba con carpa ni indumentaria para la travesía, y que tenía intenciones de llegar cerca de las 18:00, y que procedía a radicar la denuncia de paradero en Comisaría 3ra.

 

Cerca de las 22 desde Defensa Civil se pudo establecer contacto con esta persona, la cual manifestaba que se encontraba en la senda a Laguna Esmeralda y que había sufrido una caída, lesionándose la rodilla con un corte profundo y estaba con imposibilidad de seguir caminando.

 

 

Una nutrida comitiva conformada por 20 rescatistas partió hacia el lugar, y cerca de las 23:00 pudieron tomar contacto con el turista lesionado. Se procedió a asistirlo y a iniciar el retorno a la base al inicio de la senda, donde arribaron cerca de las 24:00.

 

Finalmente, la víctima fue derivada en una ambulancia hacia el Hospital, para recibir atención médica por las heridas padecidas.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias