USHUAIA

Municipio recuerda prohibición de hacer fuego en zonas agrestes

Desde el gobierno capitalino se argumentó la medida en lo establecido por “la Ley Provincial N° 1457/2022 que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales y la Ordenanza Municipal N° 6141 que adhiere a lo normado en la citada Ley”. La prohibición abarca a “las reservas naturales, los espacios verdes, los camping, los bosques comunales y lugares de acampe, y todo otro espacio al aire libre que se encuentre en área de bosques, arbustos o pastizal”.
viernes, 27 de enero de 2023 · 05:44

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia recordó “la vigencia de la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes, en virtud de lo establecido en la Ley Provincial N° 1457/2022 que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales y la Ordenanza Municipal N° 6141 que adhiere a lo normado en la citada Ley”.

Desde el Ejecutivo capitalino se argumentó que la mencionada Ordenanza, “sancionada por el Concejo Deliberante” establece “la prohibición de hacer o producir cualquier tipo de fuego en lugares agrestes dentro del ejido urbano municipal durante la emergencia ambiental”.

Además se precisó que la norma señalada abarca a “las reservas naturales, los espacios verdes, los camping, los bosques comunales y lugares de acampe, y todo otro espacio al aire libre que se encuentre en área de bosques,  arbustos o pastizal”.

“Cuidar nuestros bosques y espacios verdes es responsabilidad de todos”, remarcaron las autoridades capitalinas.

Comentarios