"Te adormece, te empezás a marear", advirtió una víctima

Alerta en Ushuaia por pareja que reparte cubanitos "gratis" a los niños

El grave hecho lo denunció una mamá local ante la policía, quien por medios radiales relató que todo ocurrió en inmediaciones de la Escuela 22 cuando volvía a su casa con sus dos pequeños de 4 y 6 años, y se encontraron con un hombre y una mujer que le obsequiaron esta confitura rellena. "Terminamos los tres en la guardia, sentía que se me adormecía toda la lengua, la nuca, la cabeza", narró la damnificada. 
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:23

Un preocupante episodio se reportó en la ciudad de Ushuaia y fue denunciado ante las autoridades, a raíz de un grupo de personas que estarían obsequiando productos de confitería a los niños en la calle. Al consumirlos, según afirmó una de las víctimas, se produce un adormecimiento casi inmediato y mareos, por lo que se sospecha podrían estar adulterados y/o contener algún fármaco.

 

"Nos pasó a nosotros tres con mis hijos, fue el viernes 20 tipo a las 17. Me estaba yendo a mi domicilio, me cruzo con estas dos personas y me pidieron una ubicación porque no eran de acá. Fue por Congreso Nacional donde esta el Jardín Chowen, salieron al costado del Chorrillo, calculo que tendrían unos 40 y pico, eran un hombre y una mujer", relató la mamá y víctima hoy en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

Manteniendo su identidad en reserva por motivos de seguridad, la mujer amplió con que luego de indicarles como llegar al destino por el que le consultaban, "ahí me dicen que no eran de acá y que estaban vendiendo unos cubanitos rellenos con dulce de leche, pero como se iban el sábado se los estaban regalando a todos los niños".

"Le estaban ofreciendo a nenes de 6, 7 años en el playón del barrio Libertador", dijo la madre y víctima 

 

"Les dan a mis dos hijos de 4 y 6 años y me dan uno a mí. Mientras seguíamos caminando me dicen "probalo, probalo": lo pruebo e inmediatamente se me empieza a adormecer toda la boca, me empiezo a marear. Me paro y les digo a mis hijos que lo escupan, que no lo coman. Atiné a irme a la casa de una amiga y después fui a la guardia del hospital; en pediatría mi hija de 6 años sentía lo mismo, con hormigueo en la boca", precisó.

 


La madre ushuaiense indicó que en la guardia del HRU se hicieron el toxicológico y les dio negativo de cocaína o cannabis. Por lo que los médicos que los atendieron consideraron que podía tratarse de "una reacción alérgica".

 

"Si llega a ser un fármaco no salta en el análisis, la doctora me dio betametasona y me dijo que tomarámos mucha agua, porque si es un fármaco se expulsa por la orina. Pero yo se la peleé a la doctora, porque yo sentía que se me adormecía toda la lengua, la nuca, la cabeza", aseguró. 

 

"LA POLICIA TODAVIA NO LOS PUDO LOCALIZAR"

Pero por increíble que parezca, la damnificada contó que una semana después de este hecho que vivió en carne propia junto a sus pequeños, estas mismas personas volvieron a aparecer con este producto, situación que fue avistada por otra hija suya de 13 años. Y que fue quien alertó a varias criaturas que no aceptaran el "regalo".

 

"Ella estaba en el playón del Barrio Libertador, me llama y me manda la foto de estas personas que se acercaron y le quisieron regalar a ella también. Como ya sabía lo que había pasado, ella les dijo a los demás chicos que no los recibieran, le estaban ofreciendo a nenes de 6, 7 años, también estaban ofreciendo en viviendas de la zona", dijo.

 

A raíz de esto, la mamá procedió a hacer la denuncia policial y suministró las fotos de la pareja en cuestión. "La policía me dijo que todavía siguen con el tema, y todavía no los pudieron localizar", continuó.

 

"Jamás la vi a este gente, ellos me preguntaron si yo era nacida acá, les dije que sí. Después de esto me agarró un pánico, al otro día me levanté media cansada, con la boca toda amarga, nos dormimos los tres. Lamentablemente hay que desconfiar, no puede ser que estén regalando a niños, es muy raro. Es de no creer", expresó la denunciante.

Galería de fotos

Comentarios