MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Destacan avances en construcción de la primera Residencia de Adultos Mayores

Desde el gobierno capitalino se observó que “avanza la obra del hormigonado de 26 columnas, ocho vigas, cuatro bases y la escalera del edificio que contará con 20 habitaciones y 40 camas”.
martes, 31 de enero de 2023 · 05:23

La Municipalidad de Ushuaia destacó los avances en la obra de  construcción de la Residencia de Adultos Mayores que lleva adelante en la ciudad.

Tras señalar que el proyecto contempla “una residencia modelo en la Argentina, por sus características en materia edilicia y de servicios”, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que “avanza la obra del hormigonado de 26 columnas, ocho vigas, cuatro bases y la escalera del edificio que contará con 20 habitaciones y 40 camas”.

La citada funcionaria explicó, también, que la obra comprende “una superficie total de 2150 metros cuadrados y será concebido como un espacio pensado para los adultos mayores, que contará con consultorios, un gran sector para actividades recreativas, comedor y salón de usos múltiples, entre otras características”.

Por su parte, la coordinadora de Obras Públicas del Municipio, Patricia Amaya, comentó que “los trabajos que se están realizando incluyen, además del hormigonado, las instalaciones sanitarias y de plomería inicial, todo a su vez con los controles técnicos debidamente para comprobar la calidad y resistencia de los materiales que se colocan”.

“Se está construyendo un edificio con los más altos estándares de calidad para una obra de estas dimensiones”, aseveró la funcionaria, quien subrayó que “este Centro busca atender las necesidades de la población de la tercera edad de la ciudad, y cuenta con el aporte de especialistas en nuevos paradigmas de la salud y la atención para quienes integran esta franja de vecinos”.

Comentarios